Los Domingos en Madrid son de El Rastro
ENTRETENIMIENTOMADRIDEL RASTROTURISMO
11/7/20242 min read
Los domingos en Madrid son la ocasión perfecta para sumergirse en las calles de La Latina y recorrer el mercadillo más famoso de la ciudad: El Rastro. Quizá te preguntes, ¿qué es un mercadillo? En España, un mercadillo es un mercado al aire libre que se instala de forma temporal, donde se pueden encontrar productos variados como ropa, alimentos, antigüedades, artesanías, accesorios, juguetes y artículos, tanto nuevos como de segunda mano.


El nombre de este emblemático mercado madrileño tiene su origen hace más de 400 años, cuando en esta zona se trasladaban las reses hacia las curtidurías. Al pasar por las calles, los animales dejaban un rastro de sangre, y de ahí surgió el nombre "El Rastro". Desde el siglo XVIII, este mercado se ha convertido en una tradición madrileña.


Con los años, El Rastro ha llegado a representar la identidad cultural de Madrid. Cada domingo, miles de madrileños y turistas recorren las calles de La Latina para explorar sus diversos puestos, que están abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Todos los comerciantes están registrados y cuentan con sus credenciales, lo que brinda mayor seguridad a los compradores.


Si tienes la oportunidad de visitar Madrid, te recomendamos llegar temprano a El Rastro para evitar las grandes multitudes y aprovechar para negociar precios con los comerciantes. Además del mercado, las calles de los alrededores están llenas de vida, con artistas callejeros, músicos y numerosos bares y tabernas donde disfrutar de las clásicas tapas madrileñas.